Centro de ayuda - Upway logo
Centro de ayuda - Upway logo

Todos los artículos

¿Cómo funciona el seguro contra robo y daños?Actualizado 13 hours ago

Conscientes de que el riesgo de robo es uno de los principales obstáculos a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, hemos trabajado con nuestra aseguradora asociada Evy para desarrollar un seguro contra robo y daños dedicado a las bicicletas eléctricas reacondicionadas por Upway. 

¿Por qué proteger mi bicicleta eléctrica contra robos o daños? 

La mayoría de los seguros de hogar ofrecen una cobertura limitada para las bicicletas. En el interior de tu domicilio, el robo suele estar cubierto. En el exterior, a veces está cubierto en casos específicos. 

Creemos que una buena protección contra el robo es esencial si tu bicicleta vale una cierta cantidad de dinero y si va a estar aparcada en el exterior (incluso durante el día y por periodos cortos) o en locales compartidos (aunque esté bloqueada con un candado). Según un estudio realizado en 2023, el 50 % de los robos de bicicletas se producen durante el día y el 40 % se producen en un espacio cerrado. 

¿Qué siniestros cubre el seguro? 

Seguro de robo durante 1 año
  • Robo de tu bicicleta por asalto, uso de la fuerza o allanamiento de morada, en la calle o en tu domicilio, durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. 
  • Robo de accesorios fijos adquiridos al mismo tiempo que la bicicleta (por ejemplo, una sillita de bebé).
Seguro contra robo y daños durante 1 año
  • Todos los siniestros cubiertos por el seguro de robo
  • Daños materiales causados por accidente, vandalismo, animales o fenómenos naturales

Tu seguro también es válido en todo el mundo: estarás cubierto si te roban la bicicleta o si esta sufre daños en el extranjero.


¿Cómo me indemnizan en caso de siniestro?

Si te roban la bicicleta, se te reembolsará su precio de compra, sin franquicia ni depreciación. Por tanto, si has comprado una bicicleta por 2.199 euros en nuestra página web y te la han robado, se te reembolsará ese importe exacto. Evy utilizará tu factura de compra para verificar esta indemnización.

Si tu bicicleta ha sufrido daños, te ayudaremos a encontrar una de nuestras tiendas de bicicletas asociadas cerca de ti para que puedan realizar las reparaciones. Cubriremos el coste total de las reparaciones. Si la bicicleta no puede repararse, se te reembolsará su valor de compra, sin franquicia ni depreciación.


¿Qué siniestros no cubre el contrato de seguro?

Las principales excepciones son:

  1. El robo de ruedas, neumáticos, baterías y accesorios si se roban por separado
  2. El robo de la bicicleta a menos que haya sido bloqueada a un punto fijo por el cuadro utilizando un candado homologado FUB de 2 estrellas. Si la bicicleta está aparcada en un lugar seguro y cerrado con llave (por ejemplo, el cuarto de bicicletas de su edificio o el garaje de su casa), no es necesario atarla.
  3. Los daños estéticos, daños a los accesorios y lesiones personales.
  4. Las speed bikes, que están sujetas a una normativa diferente.
  5. No hay límite del número de reclamaciones que puedes hacer, pero la indemnización total de las distintas reclamaciones no puede superar el valor de compra de la bicicleta.

¿Cómo se contrata una póliza de seguro? 

Una vez que hayas añadido una bicicleta a tu cesta de la compra, podrás seleccionar una de las pólizas de seguro. Una vez realizado el pago a través de Upway, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para finalizar el contrato (de acuerdo con la normativa de productos de seguros, te pediremos tu fecha y lugar de nacimiento). 

Actualmente no es posible contratar un seguro después de haber comprado tu bicicleta en la página web de Upway. Tampoco es posible convertir una póliza de seguro de robo en una póliza de seguro de robo y daños. 

Nuestra aseguradora asociada Evy te enviará por correo electrónico tu certificado de adhesión y tus datos de acceso. 

Importante: la cobertura entra en vigor 20 días después de la fecha de contratación de la póliza. También dispones de 30 días para darte de baja sin hacer preguntas. En ese caso, se te reembolsará el importe íntegro de la prima de seguro.

¿Quién es Evy?

Evy es un corredor de seguros y aseguradora asociada a Upway. Evy tiene su sede en Francia y opera en toda Europa. 

Para ti y tu bicicleta, Evy será tu contacto en caso de daños o robo, y se encargará de las reparaciones o indemnizaciones. Puedes ponerte en contacto con Evy en [email protected], o directamente a través de customers.evy.eu.

¿Cómo denuncio un siniestro (robo o daños)?

Si te han robado la bicicleta, debes denunciarlo a la policía. Se trata de un procedimiento obligatorio. 

A continuación, solo tienes que hacer clic en "Presentar una denuncia" en tu espacio personal del sitio web Evy. Allí podrás seguir los pasos para facilitar a Evy toda la información necesaria (incluida la prueba de tu denuncia a la policía si te han robado la bicicleta). Procura facilitar toda la información posible sobre las circunstancias del robo para agilizar los trámites de la reclamación. 

¿Este artículo ha sido de ayuda?
No