Centro de ayuda - Upway logo
Centro de ayuda - Upway logo

Todos los artículos

¿Cómo puedo atar mi bicicleta de manera segura?Actualizado 3 months ago

Paso 1: conseguir un dispositivo antirrobo 

No nos cansaremos de repetirlo: tienes que invertir como mínimo en un candado en forma de U. En general, se recomienda invertir en la protección alrededor del 10 % del precio de compra de la bicicleta. Un buen candado se amortiza desde el primer intento de robo, ¡aunque nunca lo sabrás porque para entonces tu bicicleta estará bien protegida!

Paso 2: Ata tu bicicleta 

Comprar el candado adecuado es sólo el primer paso: después hay que tomar una serie de precauciones para atar bien la bicicleta.

Algunas reglas importantes: 

  • La bicicleta debe atarse a un punto fijo difícil de cortar, a ser posible en una zona transitada y bien iluminada si se va a aparcar allí por la noche.
  • Protege primero el cuadro, luego la rueda trasera y, por último, la delantera.
  • Es mejor colgar la bicicleta en alto (al menos a 50 cm del suelo) y colocar el candado hacia abajo.
  • Ata siempre la bici con candado, incluso en paradas cortas o si estás en el interior. La mitad de los robos se producen en el hogar (sótano, garaje, vestíbulo del edificio, etc.).
  • En el mercado existen sistemas antirrobo independientes para determinados componentes de la bicicleta, como el sillín o los ejes de las ruedas por ejemplo.
  • Si la batería y/o la pantalla se pueden quitar, ¡llévalas siempre contigo!

Si quieres llevar a otro nivel la seguridad de tu bicicleta, piensa en añadir a tu cesta de la compra nuestro seguro contra robo y daños.

¿Este artículo ha sido de ayuda?
No